Los Campus - Istituto Marangoni México

MILAN       FLORENCIA      PARIS      LONDRES     MIAMI    SHANGHAI      SHENZHEN      MUMBAI
Vaya al Contenido

milán

El centro de la moda y el diseño

CENTRO DE MODA
Aquí hace 80 años ha nacido el Istituto Marangoni, aquí se han formado los grandes nombres del prêt-à-porter italiano. La escuela se encuentra en el corazón de la ciudad, solo a un paso de “Via Montenapoleone”, la calle de la moda por excelencia. Milán es la ciudad de la moda por antonomasia, aquí nacen continuamente ideas y estilos. En el Istituto Marangoni los estudiantes encuentran las herramientas para interpretar los estilos que encabezan las tendencias y evolucionan a través de programas actualizados constantemente, impartidos por profesores profesionales altamente especializados en el sistema de la moda a los más altos niveles de creación, de gestión y de comercialización.


NUEVO CENTRO DE MODA
Istituto Marangoni Fashion School abre su nueva esuela de Dos Mil metros cuadrados, en el famoso cuadrilátero de la moda San Babila, mejorando las instalaciones para las Maestrías y Cursos Intensivos de 1 año académico intensivo. Localizado en el 4o piso del "Palazzo del Toro", dando mucho más espacio a los cursos de 3 años académicos en Via Verri.


CENTRO DE DISEÑO

La nueva escuela de diseño está ubicada en Via Cerva, en el centro de la ciudad, en una de las áreas en las que se encuentran las más importantes empresas de diseño  nacionales e internacionales. Este espacio totalmente nuevo se enfoca a las áreas más estratégicas del sector: el diseño de interiores, el diseño industrial y el diseño visual. Aquí los estudiantes obtendrán los incentivos y los conocimientos para crecer y convertirse en diseñadores excelentes, capaces de operar en diversos campos profesionales.



florencia

Lugar de encuentro entre la moda, el arte y la tradición

La escuela de Moda y Arte del Istituto Marangoni localizada en la prestigiosa, Via de Tornabuoni, un edificio histórico a unos pasos de la Piazza S. Trinitá y los museos de Gucci y Ferragamo.
Además de la variada oferta de cursos de moda largos y cortos, la nueva escuela en Florencia ofrece un intenso programa de estudios enfocados al Arte, compartiendo Historia del Arte, Gestión del Arte y Multimedia Visual.
La escuela florentina se caracteriza por la presencia de profesores que son también Líderes Profesionales y altamente especializados técnicos del "Arte de Hacer", Florencia, con su mezcla integrada de historia y tradición, es el perfecto lugar para enseñar la Moda y el Arte, en su expresión más refinada, educando a profesionales del mañana para conocer el pasado y transformar el futuro.



parís

La haute couture c'est moi.

La sede del Istituto Marangoni en París, se encuentra a pocos minutos de la "Place de l'Opera", ocupa un edificio de siete plantas donde se respira la atmósfera de las más celebres casas de moda parisinas, Chanel, Hermes, Lanvin... Aquí se complementa la teoría de la moda y del diseño con talleres y estudios fotográficos, con un programa de estudio que empieza por la historia de la Haute Couture y llega hasta la moda contemporánea.
Cada día, los participantes se encuentran con profesionales internacionales, establecidos en las más importantes casas de moda francesas, maestros de valor excepcional, pasión y capacidad de compromiso, con quienes los estudiantes desarrollan sus habilidades en cada área del diseño de moda y el negocio de la moda, desde la consultoría hasta el marketing editorial.



londres

La ciudad de la vanguardia

El Istituto Marangoni Londres se localiza en Shoreditch, la zona más fresca, artística y creativa de Londres en Shoreditch.

Es el lugar perfecto para mirar hacia el futuro, a través de estímulos visuales y culturales. Aquí nacen los estilos más innovadores, las nuevas tendencias en el campo de la moda y también del diseño.
Asistir a la escuela de Londres significa que uno puede ponerse en contacto con un mundo en transformación, acompañado de un profesorado muy preparado que está motivado y listo para transferir habilidades, conocimientos y Know - How.



miami florida

Fusión entre la experiencia Italiana y el estilo Creativo Americano

La NUEVA sede del Istituto Marangoni en Miami, Florida en Estados Unidos en el distrito del diseño "Design District", uno de los barrios más dinámicos de Miami, se ha convertido en las últimas décadas en el destino favorito a nivel mundial para el Arte, el Diseño y la Moda. Anteriormente formaba parte de Buena Vista y las áreas cercanas de Wynwood y Upper East Side, sin embargo ahora el distrito alberga más de 130 galerías de arte, showrooms, estudios creativos y de arquitectura, boutiques de lujo, anticuarios, restaurante y cafeterías.
 
Hoy el Istituto Marangoni forma parte de esta comunidad joven y entusiasta, y ofrece una nueva base para los talentos emergentes de la moda que deseen expresar su creatividad y aprender las competencias claves del sector. En una impresionante sede de 21,900 metros cuadrados, con un equipo de profesores altamente calificados entre tutores europeos y destacados profesionales locales. Con cursos cortos y seminarios todo el año, le ofrece a los estudiantes una oportunidad de intercambio, inspiración y creatividad sin precedentes, para proyectar a sus jóvenes talentos hacia un futuro brillante en la moda.



shanghai

La nueva frontera

En el campus de Shanghai, la mirada se centra en las nuevas dinámicas y tendencias del mercado futuro.
Ubicado en la antigua área de exposiciones de la Feria de Shanghai, en el Centro Italiano, esta nueva sede nace con el objetivo de establecer contactos entre la cultura de la moda italiana y los nuevos profesionales asiáticos a través de cursos breves y especializados en el diseño de la moda, la cadena de distribución, el visual merchandising y el patronaje.
Estos son algunos de los cursos que se imparten como Cursos Progressing, Cursos de Postgrado, Cursos cortos para Profesionales y Cursos Cortos Introductorios.



shenzhen

El nuevo Training Centre

Istituto Marangoni inaugura una nueva sede en el corazón de Shenzhen, llevando su excepcional sistema educativo y la identidad italiana que es su característica, a una de las más dinámicas y económicamente activas áreas metropolitanas en el mundo.


El alto potencial y las perspectivas favorables de la industria de la moda en China, fuertemente influenciadas por la evolución de las nuevas tecnologías, ofrecen un entorno perfecto para el nuevo Training Centre en Shenzhen, que se convierte en la segunda sede de la escuela del país después de la de Shanghai.

Situado en la frontera con Hong Kong, el centro financiero indiscutible de Asia, Shenzhen cuenta con una vasta red de infraestructuras, líneas de producción industriales y una mentalidad que apoya la innovación y la creatividad como motores del crecimiento económico - condiciones que la han convertido en un paraíso para las start - up y las grandes empresas de moda, ya sean chinas o internacionales.
marangonimexico@marangonimexico.com.mx
55 - 56114020 / 56118167
redcacursos@redcacursos.com.mx
www.marangonimexico.com.mx
ventas@marangonimexico.com.mx
Regreso al contenido